En el primer hecho, una joven de 27 años de Jardín América denunció que en la noche del viernes personas desconocidas le sustrajeron de su vivienda una motocicleta marca Motomel de 110cc. roja.
En un trabajo en conjunto con las demás comisarías, en horas de la mañana del sábado Policías de Puerto Leoni realizaron averiguaciones con vecinos y tomaron conocimiento que el rodado se encontraría en Colonia Polana.
Una comisión se dirigió hasta el lugar y hallaron una motocicleta con similares características a la sustraída que era guiada por un sujeto de 29 años, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad.
El hombre registraba antecedentes por hechos similares y quedó alojado en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción de Jardín América. En tanto la motocicleta fue reconocida por su dueña.
Respecto al esclarecimiento del otro ilícito, efectivos de la Brigada de Investigaciones recuperaron una garrafa que había sido sustraída a una vecina del Barrio 9 de Julio.
La mujer había relatado que durante mucho tiempo cocinó a leña y cuando por fin pudo comprar una garrafa, a los dos días se la robaron. Los investigadores establecieron que una vecina había adquirido el elemento por la suma de mil quinientos pesos y que había sido vendida por un adolescente de 13 años conocido con el alias de “Peto”.
Luego que fuera recuperado, el elemento fue reconocido y restituido a su dueña. En tanto, el joven fue notificado de la situación personal y entregado a sus padres para custodia.
Intervino el Juzgado Correccional y de Menores de Puerto Rico.