La Policía de Misiones tuvo un intenso fin de semana, luego de poner tras las rejas a cuatro personas, todas vinculadas con agresiones familiares, en plena época de aislamiento, distanciamiento social y cuarentena en la tierra colorada.
El primer procedimiento se desarrolló el sábado pasadas las 20, en el barrio Fátima de la localidad de Puerto Rico. Allí, fue detenido un hombre de 42 años, acusado de incumplir una restricción de acercamiento hacia su ex pareja y amenazarla.
Los efectivos fueron alertados del hecho vía telefónica, donde vecinos informaron que en un domicilio se estaría llevando a cabo una situación de violencia familiar. Una patrulla acudió al lugar y luego de conversar con la damnificada, quien manifestó que su pareja se apersonó en su casa y la amenazó, los efectivos procedieron a la detención del violento.
La segunda intervención ocurrió minutos después, en el barrio Los Paraísos de la localidad de Jardín América. En ese lugar, fue apresado un masculino de 50 años, acusado de amenazar a su concubina.
Fue a través de la línea de emergencias 101 que los policías dieron cuenta de la situación, donde una mujer estaría siendo agredida por su concubino.
Rápidamente se constituyeron al lugar y dialogaron con la víctima, quien relató que esta persona se encontraba en estado de ebriedad y muy violento, posteriormente se dio a la fuga. Con los datos obtenidos y tras desplegar un operativo de búsqueda por la zona, el hombre fue localizado y detenido.
Una hora más tarde, nuevamente en Jardín América, pero esta vez en el barrio Kolping, los uniformados detuvieron a un joven de 19 años, quien había amenazado a su madre minutos antes.
Una patrulla que realizaba tareas de prevención en el citado barrio fueron alertados que en una casa cercana se estaría llevando a cabo una acalorada discusión. Fue así que acudieron al domicilio de mención, donde su propietaria solicitó ayuda al personal policial, debido a que su hijo se encontraba muy alterado y violento.
Con su previa autorización, se ingresó a la morada y se aprehendió al revoltoso, quien amenazó e intentó agredir a los efectivos.
El último procedimiento, se concretó en el barrio Las Rosas de la localidad de Capioví. En ese lugar, detuvieron a un hombre de 35 años. La damnificada dio aviso a las autoridades vía telefónica, que su ex pareja entró a su domicilio por una ventana sin autorización y que además la amenazó, para luego darse a la fuga.
Conocido el hecho, se realizó un operativo cerrojo por la zona. Después de varios minutos de búsqueda, el violento fue encontrado y detenido.
En todos los casos, los detenidos fueron trasladados y alojados en sede policial a disposición de los Magistrados correspondientes. En tanto, las víctimas fueron contenidas y asistidas por un gabinete de profesionales de la Policía.
Se recuerda que en casos de violencia familiar y/o de género usted cuenta con las líneas gratuitas de emergencia 101/911 y 137.