La provincia de Corrientes confirmó este domingo dos nuevos infectados de coronavirus COVID-19 y alcanzó los 103 casos positivos. En tanto que actualmente siguen activos solamente nueve, los 94 restantes se recuperaron del virus y fueron dados de alta, informó el gobierno correntino.
Los nuevos infectados son de un personal de salud que trabaja en Chaco y el restante es un contacto estrecho con un positivo anterior. Ambos están en buena estado de salud y aislados, indica el reporte.
Con respecto a los nueve casos activos, uno es de Mocoretá, los ocho restantes se encuentran en la capital provincial. Uno de ellos está internado en el Hospital Llano en condición clínica estable. Los otros positivos están externados cumpliendo el aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad, todos en buen estado de salud.
Por otra parte, el informe menciona que hay tres casos sospechosos internados, dos en el hospital Llano y uno en el Juan Pablo II, todos se muestran clínicamente estables.
En tanto que, hasta el momento, hay 1.774 personas en aislamiento preventivo. Mientras que han concluido la condición de este aislamiento a la fecha 8321 personas.
El Comité de Crisis sostuvo que “no debe generar en la comunidad preocupación la existencia de nuevos casos positivos de COVID-19, dado que el trabajo de detección funciona correctamente y permite tomar las medidas necesarias para evitar la circulación comunitaria del virus”.
Seguidamente advirtió que se debe cumplir de manera estricta las medidas de seguridad e higiene ya que “la pandemia no ha sido superada y estamos en un momento de muy alto contagio en el país, por lo que es necesario una gran dosis de responsabilidad de todos los habitantes”.
Por último, el informe oficial no dejó de lado los datos sobre el dengue, que junto con el coronavirus se mantiene muy activo en Argentina. El parte epidemiológico dice que no hubo nuevos casos. Corrientes se mantiene con 1.205 casos notificados y 1.200 recuperados.