Luego de 80 días sin actividad, ayer el autódromo Rosamonte de la capital provincial volvió a rugir con las primeras actividades de prueba tras el coronavirus. Los encargados de reabrir la pista fueron el campeón Santiago Mantilla, Leticia Ponce de León y Darío Bogado. Pero eso no fue todo, ya que además probó en el kartódromo Camila Sena.
El clima acompañó una jornada especial, que además contó con la puesta en marcha del exigente protocolo sanitario. En ese sentido, los únicos que pudieron presenciar el regreso de los fierros fueron los propios pilotos, los miembros de su equipo y algunos periodistas, además de los integrantes del staff del autódromo. Cada uno fue registrado en el acceso al predio y se le tomó la temperatura, entre otras indicaciones.
Una vez ratificados los procedimientos exigidos por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), la Municipalidad local y el Gobierno provincial, los autos salieron a acelerar. Y la adrenalina volvió a hacerse realidad sobre el asfalto.
“La verdad es que estoy muy contento de poder probar nuevamente después de tanto tiempo, la cuarentena se nos hizo eterna. Fue una jornada muy especial y el autódromo está impecable”, le dijo a EL DEPORTIVO el actual campeón de la Clase 1 misionera, Santi Mantilla.
“Pensé que me iba a costar un poco más, pero terminé marcando mi mejor registro en el circuito. Volvimos con todas las pilas. Me sorprendió gratamente el tema de las medidas de higiene. Debemos felicitar a la gente del autódromo”, expresó a su turno Leticia Ponce de León, que también compite en la Clase 1 provincial.
En tanto, Darío Bogado reconoció que “estábamos ansiosos por probar, así que ahora estamos muy contentos con volver a la pista. El autódromo está bien. La expectativa mía ahora es correr en autos cuando se reactive la actividad”, sintetizó el piloto de karting que se prepara el debut en la Clase 1.
Finalmente, respecto a las pruebas en el kartódromo, Lucas, hermano de Camila Senna, habló con EL DEPOR e indicó que la familia está contenta con el regreso a los entrenamientos. “Poder traer aquí a mi hermana es algo único”, dijo.
Por el momento, las pruebas habilitadas se llevan a cabo bajo sistema de reserva de turnos. Los mismos se pueden consultar al teléfono (0376) 154331259, de 8 a 18 horas. El protocolo especifica, por ejemplo, un máximo de tres integrantes por equipo, entre otras medidas a tener en cuenta.
Oku y Urrutia, también a full
La emoción y la velocidad también se hicieron presentes ayer en el autódromo de la Capital del Monte, donde dos pilotos de jerarquía nacional dijeron presente y llevaron adelante respectivos entrenamientos. Se trata de Carlos Okulovich y Juan Pablo Urrutia, quienes le sacaron el jugo al regreso.
“Quiero agradecer a Juampy por la invitación, estuvimos corriendo en su auto. Volvimos a sentirnos bien arriba del auto, a sentir la velocidad, que era más que nada lo que queríamos, poder sacarnos las ganas de volver a acelerar”, explicó Okulovich tras la sesión de ayer.
El obereño actualmente compite en el Turismo Carretera y en el Turismo Nacional, mientras que Urrutia lo hace en el Turismo Pista.
“El clima acompañó y pasamos un día hermoso. El autódromo está en perfectas condiciones, todo se dio muy tranquilo, con los protocolos autorizados para poder hacerlo y con muy poca gente, con la gente justa y necesaria”, sintetizó Oku, quien se ilusiona con que este primer paso signifique el próximo regreso de la competencia.
“Esto abre un panorama sobre saber que, con los cuidados pertinentes, se puede llegar a reactivar el automovilismo, al menos dentro de la provincia, siempre teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias. Por lo pronto, estoy muy contento con esto y ojalá que todo siga de esta manera”.