El Automóvil Club Oberá vivió un día a pleno con las pruebas de los kartings. Además, contó con la presencia de Rudi Bundziak, piloto del Turismo Nacional y Turismo Pista; Carlos Okulovich, del TC y TN; Juan Pablo Abente del Turismo Pista; y Francesco “Chicho” Grimaldi. También estuvieron presentes pilotos del Campeonato Misionero, como Renato Longarzo Skanata de la categoría Escuela 110cc, que ya cuenta con un campeonato y un subcampeonato en sus espaldas.
Rudito giró 120 vueltas y completó su segunda prueba desde que se reinició la actividad en Misiones. La primera fue la semana pasada en Alem. “Vamos volviendo al ritmo habitual, terminé mucho mejor esta prueba, pudimos tirar juntos con Carlitos y Juan Pablo (Abente), así que fue una buena prueba”, indicó a EL DEPOR.
Carlitos Okulovich, por su parte, llegó después del mediodía luego de correr con el TC virtual y giró por segundo día consecutivo, sólo que ayer lo hizo sobre un karting del Abente Competición. Grimaldi y Abente tuvieron su primera prueba del año bajo la atenta mirada del preparador Julio Abente.
Otro que aprovechó el reinicio de la actividad fue el posadeño Renato Longarzo Skanata, quien volvió a subirse a su karting, pensando en tomar ritmo. Por último, Fernando Ledesma pudo girar poco debido a algunos problemas con su máquina. Con ese karting también giró Manuel Pascual quien acompañó a Ledesma.
Para hoy, y aprovechando el feriado, estuvo girando en el Kartódromo Jambrina Pastori de Posadas el campeón de la categoría Estándar Ezequiel Mieres.
Siguen las pruebas
Tanto el autódromo de Oberá como el de Posadas se encuentran habilitados para entrenamientos, con reserva previa de turno. Según el protocolo, cada piloto puede estar acompañado exclusivamente por dos personas.
Carlitos Okulovich podría correr en el Misionero de Pista
A la espera de novedades en el calendario nacional, el obereño Carlos Okulovich podría correr en el Campeonato Misionero de Pista organizado por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), una vez que la actividad reinicie en la provincia.
“Siempre me gustó el automovilismo provincial, así que hoy más que nunca voy a estar atento a buscar un auto en caso de que se reanuden las carreras zonales”, explicó Oku ayer por la tarde, en diálogo con EL DEPORTIVO, tras probar en el circuito de la Capital del Monte.
El obereño podría sumarse a la Clase 2 o al TC4000. Su situación no es diferente a la del resto de pilotos misioneros que actualmente compiten en categorías nacionales como el Turismo Pista o el Turismo Nacional. Ante el parate por el coronavirus, varios volverían a los orígenes para evitar perder ritmo de manejo.