Tras varios allanamientos llevados adelante hoy por la Policía de Misiones, se logró en cuatro domicilios distintos del barrio Los Lapachitos, de la capital provincial, detener a ocho personas, la cuáles quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Posadas.
Estos allanamientos y detenciones tuvieron lugar por hechos de amenazas con arma de fuego, daños a patruleros e ilícitos perpetrados en los últimos días en el asentamiento ante mencionado.
A raíz de una denuncia por un hecho de amenazas con arma de fuego, se inició la investigación identificando a los implicados. Estos habrían atacado a una mujer de 23 años y a vecinos del mencionado barrio. Con datos aportados, se localizó las viviendas de los acusados.
Así se detuvo a dos jóvenes de 22, 26, 19, 28, 30 y 33 años y además se demoró a un menor de 15 años. En uno de los domicilios se incautó un revólver calibre 32 con 15 municiones.
Los detenidos también están involucrados en casos de daño, donde destrozaron un móvil policíal días atrás, tenencia ilegal de arma de fuego y amenazas con arma de fuego. Todos los hechos ocurrieron en la zona, donde los apresados además habían causado contravenciones, disturbios, daños, cobro de peajes, provocando malestar a los vecinos.
Los hombres fueron alojados en sede policial prosiguiéndose con las actuaciones judiciales de rigor para cada uno de ellos.