Vendedores ambulantes del microcentro de la ciudad de Posadas protestan contra la decisión del municipio de ser trasladado hasta el Paseo Bosetti.
Es que según señalaron los mesiteros, esta situación representaría un riesgo para los trabajadores ya que se trata de un espacio muy reducido. Además, temen que luego no puedan volver a sus lugares en las calles del centro.
Al respecto, José Luis Rodriguez uno de los manifestantes comentó en la FM 89.3 Santa María de Las Misiones que “hace tres meses que no podemos trabajar y no tenemos ningún tipo de entrada o de ayuda”.
“Rechazamos este traslado compulsivo, porque nos quieren llevar al Paseo Bosetti, somos demasiados vendedores y ahí no entran demasiadas personas”, advirtió.
“Nos dijeron ‘vayan por la pandemia y después vuelven’, pero sabemos que no es así. Nos van a llevar allá y después no vamos a poder volver”, sentenció.
Hugo González, otro manifestante, indicó a PRIMERA EDICIÓN que “hace cuarenta años que vendo acá en el Centro. Soy un contribuyente que estoy al día con el monotributo e impuestos municipales. Ahora de una nos quieren sacar de nuestro puesto de trabajo y llevarnos a un sitio donde vamos a estar hacinados”.
“El Bosetti es un lugar donde no entra nadie, no hay paso de gente para vender. La comuna nos está intimando desde el sábado para que dejemos nuestro lugar de trabajo durante décadas cuando hace tres meses que no trabajamos por el coronavirus y ahora quieren que vayamos a un lugar todos juntos”, finalizó.
El grupo que se encontraba frente a la Casa de Gobierno ahora se dispone a marchar hasta el Paseo Bosetti, ubicado sobre la calle Bolívar entre Buenos Aires y Rivadavia.