
“El presidente Bolsonaro me dijo que viene, entonces no estará totalmente vacío el estadio Maracaná”, dijo Crivella, del partido Republicanos, un pastor evangelista que es aliado del mandatario y su familia.
El partido con el que se retomará el campeonato carioca se jugará en el estadio Maracaná, que cumple 70 años de su construcción y en cuyas instalaciones secundarias funciona un hospital de campaña para víctimas de coronavirus.
Crivella dijo que la flexiblización de las restricciones ocurren por una “reducción de las muertes” por Covid-19 y aumento de la capacidad hospitalaria libre.
Pese a estas mejoras, Río de Janeiro es el segundo estado con más muertes en Brasil, con 7.729 fallecidos y más de 80.000 casos. En total y según el último balance oficial, el país entero se encuentra cerca de los 900.000 contagios y de las 44.000 muertes.
El intendente dijo que Flamengo y Vasco da Gama y la mayoría de los clubes del estado, con la excepción de Botafogo y Fluminense que se negaron, están a favor de volver a jugar el campeonato estadual carioca sin público.
Fuente: Agencia de Noticias Télam.