El Ministerio de Salud de Paraguay, a cargo de Julio Mazzoleni, informó en las últimas 48 horas dos fallecidos después de mucho tiempo. El total ascendió ahora a 13 víctimas fatales. En tanto que en la jornada se contabilizaron siete casos nuevos de coronavirus COVID-19, con lo que la cifra total llegó a 1.303 infectados, informó el ministro.
El paciente fallecido de 71 años, estaba internado en el Hospital Regional de Concepción. Permanecía en terapia intensiva y era el primer caso confirmado de coronavirus en este Departamento, registrado como un caso sin nexo el 8 de junio pasado.
El mismo había sido internado por una descompensación metabólica y tras el test dio positivo por COVID-19.
“Mis sentidos pésames a la familia. Sigamos juntos en la lucha”, expresó el ministro de Salud Mazzoleni en la tarde de este martes.
El hombre fue el foco de contagio para ocho personas del entorno familiar y de un personal sanitario. La mayoría se encuentra en aislamiento en su domicilio, reportó el jefe médico.
El hijo del fallecido, de 43 años, está internado en una sala común en el mismo nosocomio.
Por otra parte, el informe diario de Salud indicó que este martes se procesaron 1.249 muestras, de las cuales siete arrojaron resultado positivo. Uno del exterior y seis tuvieron contactos con personas que tienen la enfermedad. Todos están en aislamiento.
Informe #COVID19 | 16 de junio: procesamos 1249 muestras, 7 positivos: 1 del exterior y 6 contactos, todos en aislamiento. 9 internados, 2 en UTI. 26 recuperados, sumando así 699. Total de confirmados: 1303. #QuedateEnCasa @msaludpy pic.twitter.com/94Fy35y4HW
— Julio Mazzoleni (@MazzoleniJulio) June 16, 2020
Fuente: medios digitales de Paraguay.