El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció hoy que la provincia reinstalará el régimen de salidas tanto recreativas como para ir a comprar según la terminación del DNI, a partir de varios casos de coronavirus que se confirmaron en los últimos días.
La medida se enmarca en el endurecimiento del distanciamiento social que rige en Mendoza desde el pasado 8 de junio, ante el repentino brote de Covid-19 provocado por el famoso “caso 98” y que dejó hasta ahora un saldo de 9 personas infectadas.
Asimismo, se eliminaron entre otras disposiciones las salidas con amigos y las limitaciones para los encuentros familiares, que hasta el momento han sido los principales focos de contagio.
La modalidad de salidas será igual a la que regía antes: lunes, miércoles y viernes podrán salir las personas con DNI terminados en 1, 2, 3, 4 y 5, mientras que martes, jueves y sábados será el turno para quienes finalicen su documento en 6, 7, 8, 9 y 0.
En tanto, los domingos el primer grupo podrá salir en la mañana de 8:00 a 13:00, mientras que los segundos estarán habilitados a circular de 13:00 a 19:00.
“Entendemos que es mejor sufrir algún tipo de restricción y no sufrir en la salud”, por lo que “es necesario que todo el esfuerzo que se ha hecho en este tiempo, no tirarlo por la ventana”, remarcó Suarez en conferencia de prensa.
Este sistema de salidas también regirá para los gimnasios y las peluquerías. En tanto, los restaurantes, bares y cafeterías, que continuarán abiertas al público, solo estará vigente para la persona que haga la reserva previa.
Fuente: Noticias Argentinas