
El músico Bruce Sprinsgteen cargó con dureza contra el presidente estadounidense, Donald Trump, por sus actitudes frente a la pandemia de coronavirus, al pedirle que “muestre consideración” por la ciudadanía y utilice un tapabocas, tal como recomienda la Organización Mundial de la Salud.
“Voy a empezar enviando un mensaje al hombre sentado en el Despacho Oval. Con todo el respeto, señor, muestre cierta consideración y preocúpese por sus compatriotas y su país. Póngase un maldito tapabocas”, lanzó “El Jefe” desde su programa de radio “From His Home to Yours”, según consignan publicaciones estadounidenses.
El músico dedicó un largo editorial al mandatario, en donde no ahorró críticas por su actitud displicente ante la pandemia y su desapego a seguir las recomendaciones sanitarias.
“Tenía otro programa preparado para transmitir en esta semana de este verano extraño y agitado, pero con más de 100.000 estadounidenses muriendo en los últimos meses y la respuesta vacía y avergonzada de nuestros líderes, simplemente me enfadé. Esas vidas merecían algo mejor que ser tan solo estadísticas incómodas para el intento de reelección de nuestro presidente”, expresó el artista, quien definió como “una deshorna nacional” a esta situación.
En una de las últimas apariciones públicas de Trump, al ser consultado sobre el motivo por el cual no llevaba puesto algún tipo de protección, replicó: “No quería dar a la prensa el placer de verme con el tapabocas“.
Músicos contra Trump
Ya en octubre de 2019, en una entrevista con CBS This Morning, el miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll admitió que “no estaba realmente” sorprendido por los comentarios del presidente. “Es aterrador, ¿sabes? Estamos viviendo en un momento aterrador “, opinó Springsteen.
“La administración de la nación se ha tirado a alguien que no tiene idea de lo que eso significa. Y desafortunadamente tenemos a alguien que creo que no comprende el significado profundo de lo que significa ser estadounidense “.
A principios de ese mes, Trump nombró a Springsteen entre las celebridades cuyo apoyo no necesitó para ganar las elecciones de 2016. “No necesitaba a Beyoncé y Jay-Z. No necesitaba al pequeño Bruce Springsteen y a todas estas personas“, declaró el presidente durante un discurso en Minneapolis. “El Jefe” apoyó a la rival de Trump, Hilary Clinton, durante su candidatura presidencial de 2016.
Por su parte, el rockero se ha referido previamente al presidente como “profundamente dañado”, al tiempo que calificó la influencia de Trump en la sociedad como “tóxica“.
Springsteen es uno de los muchos músicos famosos que se enfrenta con Trump. Mick Jagger criticó al presidente por su postura sobre el control climático, mientras que Dave Grohl se refirió a Trump como un “imbécil masivo”. Mientras tanto, Aerosmith, Queen, Axl Rose y el patrimonio de Prince han expresado su indignación por el uso de su música en las manifestaciones de Trump.
No todos los rockeros están de acuerdo con el punto de vista del jefe. Ted Nugent es uno de los fanáticos más famosos de Trump y lo llama el “mejor presidente” en décadas.
Fuente. Télam y medios digitales