La investigación se inició en la mañana de este viernes con la denuncia de un hombre de 36 años domiciliado en la localidad de Mártires, quien relató que hace aproximadamente un mes un vecino le recomendó a un amigo de nombre “Luciano”, para realizar un negocio para adquirir un vehículo.
Siguiendo con el relato, el denunciante señaló que pactó un encuentro con el negociante en inmediaciones de las avenidas Quaranta y Santa Catalina de Posadas. En ese lugar, el sujeto manifestó ser secretario de un organismo de la Nación y poseer varios automóviles para rematar, otorgándole muchas facilidades y métodos de pago.
Concertado el negocio y después de realizar varias transacciones por distintas cantidades de dinero, el damnificado no volvió a tener más contacto con el presunto vendedor, sospechando se trataba de una estafa.
Una vez que fue conocido el hecho, los Investigadores de la Policía, se abocaron a recabar más datos para esclarecer la situación. De esta forma tomaron conocimiento que más vecinos de la localidad de Mártires habrían sido estafados con el mismo modus operandi.
Por este motivo se solicitó la colaboración del juez de Instrucción Nº2 de Posadas, el Dr. Juan Monte, para llevar a cabo varios allanamientos en los domicilios de los presuntos sospechosos.
De esta forma, terminaron detenidos tres hombres de 61, 51 y 33 años. Además, en uno de los domicilios allanados, en el barrio Néstor Kirchner de Posadas que se presume se utilizaba como oficina, se secuestraron varias documentaciones de los negocios ilegítimos, como así también una notebook y tres teléfonos celulares.
Los detenidos fueron trasladados y alojados en sede policial y puestos a disposición del Magistrado interviniente, que caratuló la causa como “Estafa”.