domingo, diciembre 14, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Piden que se respete la jornada laboral de 8 horas en comercios

22 junio, 2020

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, Benigno Gómez, observó que “está muy confuso todo” y que el horario de atención en los comercios dependerá de los anuncios que se realicen a nivel nacional, provincial y municipal.

En este contexto, el gremialista pidió a los empleadores que “respeten los horarios de jornada laboral de los trabajadores”.

“Si el empleador necesita y debe extender el horario porque considera que habrá más ventas, bienvenidas sea pero sí le pedimos que respeten los horarios de jornada laboral de los trabajadores”, manifestó en declaraciones a la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

En este sentido, consideró que “tanto el Ejecutivo municipal y la Cámara de Comercio (e Industria de Posadas) no tienen en cuenta la opinión del gremio de la actividad” a la hora de tomar decisiones.

“El trabajador en Argentina que está agremiado ya está acostumbrado y sabe quién lleva las directivas o algunas cuestiones en referencia a lo laboral. Nunca nos convocan, yo tengo mucho respeto por el intendente como la Cámara de Comercio a nivel institucional, pero me está confundiendo el nuevo presidente (Sergio Bresiski), el rol que está ocupando y la vehemencia con la que está llevando una institución”, sentenció.

Recordó que “hace poco tiempo salió a opinar con respecto a la apertura o cierre del puente”.

“No podemos opinar desde esa institución de una cuestión internacional, diplomática, de consulado. Estamos poniendo el carro adelante del caballo, respetemos las instituciones. Acá se está perdiendo y no estamos siendo invitados”.

Y sostuvo que “estamos en esta pandemia y hasta tanto no se salga de la cuarentena, y no haya una vacuna, no podemos hacer nada”.

“Tenemos que respetar las decisiones de quienes nos Gobiernan, tanto el gobernador como el intendente en el caso de Posadas, nosotros respetamos los horarios. Ahora la Cámara de Comercio no puede estar constantemente tirándole el saco al gobernante para que extienda el horario comercial, porque parece que solo le interesa lo individual y tenemos que ver lo colectivo y la sociedad. Tenemos que entender que hay un problema de COVID-19 que nos está contagiando a todos y debemos tener cuidado. Tenemos que respetar las decisiones del Gobernador y del Vice, y si ellos dicen que no salimos, respetemos eso porque ellos son los que entienden y saben”, adujo.

A su vez destacó que el horario establecido “se da en un marco de esta pandemia no en un marco de ocurrencia de quién vende más o vende menos”.

“En Argentina desde el 76 para acá, nunca más se regulo horario de apertura y cierre de los comercios. Lo digo con conocimiento de causa”, reiteró.

A todo esto, Gómez recordó que “los hipermercados y mayoristas de Posadas no hacen horario” corrido desde que están en la ciudad, sin embargo nunca escucharon a la Cámara de Comercio opinar sobre eso.

“En vísperas de Navidad y Año Nuevo los hiper quieren abrir durante las 24 horas, hasta hace poco abrían hasta 12 e incluso hasta las 2 de la mañana. ¿Y usted escuchó alguna vez que la Cámara hiciera alguna observación al respecto? En Argentina no hay regulación de horario en los comercios”, acotó.

Para finalizar expresó que “tenemos que dejar de ser hipócritas”. “Tenemos que sincerarnos un poco en el discurso de lo que queremos y debemos hacer. Hay mucha hipocresía en cualquier opinión. Los comerciantes se tienen que poner de acuerdo entre ellos y los trabajadores queremos empleos, después habrá oportunidad de discutir el salario pero hoy queremos el empleo”, cerró.

Tags: #PosadasComerciosCuarentenaFM 89.3horario
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

En Misiones creció 9,3% la cantidad de beneficiarios del IFE

Next Post

Denuncia penal contra dirigente rural

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre de 50 años tras descompensarse en un partido de fútbol en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atacaron a policías durante un disturbio: un efectivo herido y un detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Definirán los destinos de la “Casa Boldú”, en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores