Las intervenciones se realizaron esta mañana de lunes en cuatro domicilios de familias de la comunidad gitana situados en la zona de las avenidas Quaranta y Francisco de Haro. En ese lugar, los efectivos policiales detuvieron a cuatro hombres y una mujer de entre 23 y 33 años, acusados de realizar transacciones ilegales de vehículos.
Esta mañana, luego de varias semanas de intensas pesquisas, con orden del Juzgado de Instrucción Nro. 1, se llevaron a cabo cuatro allanamientos, donde terminaron detenidas estas personas y además se incautaron documentaciones apócrifas, más de $400 mil pesos y U$877 dólares en efectivo, que se presume sería dinero procedente de los negocios ilegales.
El procedimiento estuvo encabezado por la Dirección Verificación Automotores y participaron integrantes de la División Comando Radioeléctrico Uno, personal del Grupo de Intervención Rápida (G.I.R), el Grupo de Operaciones Especiales (G.O.E) y comisarías de la zona capital.
Cayó otra red de estafadores
Cabe recordar que el pasado viernes, los efectivos de la fuerza policial desarmaron una red de estafadores tras allanar un domicilio en el barrio Néstor Kirchner de Posadas, que funcionaba como oficina y donde se llevaban a cabo trámites ilegales relacionados a la comercialización de vehículos.
La investigación se había iniciado con la denuncia de un hombre de 36 años, domiciliado en la localidad de Mártires, quien relató que hace aproximadamente un mes se contactó con un vecino, quien le recomendó a un amigo, para realizar un negocio para adquirir un vehículo.
Luego de pactar un encuentro con el negociante sobre las avenidas Quaranta y Santa Catalina, se concretó el negocio y, después de realizar varias transacciones por distintas cantidades de dinero, el damnificado no volvió a tener más contacto con el presunto vendedor, sospechando de alguna estafa.
Con las tareas investigativas realizadas, quedaron detenidos y a disposición de la Justicia, cuatro hombres mayores de edad.