La Comuna local proyecta la construcción de un nuevo tinglado para el taller municipal, que estará emplazada en el predio de la ex Cancha de Aviación. El proyecto fue presentado por el Ejecutivo al Concejo Deliberante, con un costo previsto de unos dos millones de pesos.
Dentro de lo que es el ordenamiento urbano de San Pedro, el Ejecutivo sampedrino pretende mudar el Taller Municipal y la dependencia de Obras Públicas a las afueras de la ciudad.
El predio elegido es el “ex-Cancha de Aviación Municipal”, a unos tres kilómetros del centro de San Pedro. Esta nueva instalación reemplazara al taller municipal y las oficinas del centro, ubicadas en la calle Guabiyú entre 25 de Mayo y Nicanor Cordero.
El proyecto de las nuevas edificaciones previstas consta de mil metros cuadrados con estructuras metálicas. Las inversiones iniciales previstas son de dos millones de pesos, que se financiarán con recursos generales y de convenios firmados con la Dirección de Arquitectura de la Provincia y el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), como así también fondos que el Municipio pudiera conseguir de otros entes gubernamentales.
Evitar trastornos
El taller y demás dependencias están ubicados actualmente en el centro de la ciudad de San Pedro y el movimiento de máquinas viales, camiones y otras herramientas generan inconvenientes en el tránsito de la Capital de las Araucarias, además de incomodar a los vecinos de la zona.
Por ello, el Ejecutivo municipal encabezado por Miguel Do Santos presentó el proyecto al Concejo Deliberante y los ediles lo aprobaron por medio de la Ordenanza N°12/2020.
La nueva herramienta, denominada “Tinglado Taller Municipal en zona Cancha de Aviación”, establece que la edificación se deberá hacer por medio de una licitación privada, conforme a un pliego de bases y condiciones que anexan a la normativa aprobada por el cuerpo deliberativo.