Por disposición del municipio, Foz de Iguazú inició este la prohibición de gimnasios al aire libre y parques infantiles como medida preventiva contra el nuevo coronavirus. El trabajo lo está realizando el Departamento de Obras de esta ciudad, que utiliza lonas y cintas para aislar los sitios y evitar el uso de espacios por parte de la población en este período pandémico.
El uso de estos espacios está prohibido en Foz de Iguazú desde el 20 de abril. En total, se cerrarán indefinidamente 75 equipos deportivos y de ocio.
“El aislamiento de estos lugares se realizará en toda la ciudad porque estamos en un momento de gran riesgo en Foz de Iguazú. Tenemos que pasar por esto, tenemos que privarnos un poco ahora para preservar vidas”, dijo el alcalde Chico Brasileiro.
Según el secretario de obras, Cezar Furlan, la acción fue necesaria después de que el municipio recibió varias quejas de que los residentes, incluidos los niños, estaban utilizando los espacios, a pesar de la prohibición. “Estamos experimentando una pandemia, la orientación es no usar estos espacios. Pedimos la colaboración de todos, especialmente para no eliminar el aislamiento”, subrayó.
La solicitud es importante ya que esta no es la primera vez que la ciudad ha aislado este equipo. “Ya hemos instalado cintas aislantes, pero la gente las corta y las usa de la misma manera. Esperamos que todos estén más conscientes ”, dijo Furlan.
Nuevos espacios
La instalación de nuevos parques infantiles no se puede interrumpir durante la pandemia debido a los contratos ya firmados y los plazos que deben cumplirse, de acuerdo con la legislación vigente.
Aun así, la recomendación del ayuntamiento a los residentes es no usar este equipo, ya que representa un riesgo de contaminación. Las prácticas deportivas están permitidas en entornos al aire libre como parques, aceras y ciclovías, y deben seguir algunas reglas, como el uso de máscaras, indicaron.
Las denuncias se pueden hacer a través del número 199, mencionaron desde el municipio.
Foz registró 39 casos nuevos y el total asciende a 493
La Vigilancia Epidemiológica de Foz de Iguazú confirmó hoy lunes, 39 casos positivos de COVID-19, un total de 493 infectados con el virus.
Solo una persona está hospitalizada. Los otros permanecen aislados en el hogar porque presentan solo síntomas leves de la enfermedad.
La vigilancia epidemiológica monitorea todos los casos confirmados, así como los contactos cercanos con los pacientes, para prevenir la propagación de la enfermedad.
De los 493 casos confirmados, 260 ya están recuperados, 213 están aislados, 14 personas (residentes de Foz) están hospitalizadas y el municipio también representa 6 muertes.
Fuente: Cris Loose / AMN (Brasil).