Fueron detenidos en las últimas horas cinco individuos bajo sospecha de asaltar a punta de cuchillo a un chofer de colectivos en esta ciudad. Además, los efectivos recuperaron el teléfono celular de la víctima, que había sido comercializado.
El atraco fue perpetrado el pasado viernes a la noche, en perjuicio de un trabajador del volante de 40 años. Dos delincuentes subieron a un colectivo urbano de pasajeros, conducido por el denunciante y tras increparlo con un cuchillo, le sustrajeron el aparato telefónico, dándose a la fuga junto a otros sujetos que hacían de campana.
Los detenidos son dos individuos de 18 años, otros dos de 21 y un quinto de 20, todos a disposición de la Justicia. Entre los sospechosos figuraba un joven con pedido de captura por un delito contra la propiedad.
En la causa también demoraron a un adolescente de 17 que se cree comercializó el teléfono celular, que fue entregado de forma voluntaria por el comprador.
La investigación estuvo a cargo de uniformados de la seccional Quinta (por jurisdicción), Comando Sur y Patrulla Motorizada. Las pesquisas en torno al hecho continúan a los fines de dar con el arma blanca utilizada en la comisión del ilícito.