Los inspectores forestales enrolados en el gremio UPCN elaboraron un protocolo y elevaron al ministro de Ecología, Mario Vialey, buscando colaborar con la gestión y el cuidado de la salud de trabajadores y transportistas. Pretenden que lo aprueben y pongan en funcionamiento.
En los puestos fijos el transportista tiene la obligación de usar en todo momento barbijo. El inspector forestal deberá tomar la temperatura corporal del conductor y le indicará donde dejar los documentos (en el mostrador) para inspeccionar.
Luego se indicará el uso del dispenser provisto de alcohol en gel para higienizar las manos y marcará un distanciamiento sanitario acorde las medidas adoptadas por el Ministerio de salud de la Nación.
El conductor deberá levantar la lona y dejar la carga a la vista “por lo menos la longitud de una baranda a los efectos de la inspección ocular del inspector”.
Una vez verificada la carga se procederá a la confección de documentos o sellados de remitos para la continuidad del viaje.
En los casos de cambio de turno, el inspector forestal saliente deberá tomar la temperatura en la inspectora entrante y asentará los resultados en el libro. A su vez, el inspector entrante deberá verificar el aseo general y particular del puesto.
Protocolo