Con un cambio de 180 grados desde que fue rescatado, Arnaldo Lutz contó cómo se encuentra Papo, el perrito que atravesó maltratos y una desnutrición severa hasta que su caso fue denunciado.
El cachorro de raza pitbull pasó así de los 17 kilos que tenía a los 42 kilos actuales y por lo tanto muestra una recuperación total. De hecho se convirtió en un animal tan saludable que ahora su única ansiedad es que su nueva familia lo saque a pasear, algo que no puede hacer todos los días a causa de las medidas para evitar la propagación del COVID-19.
Hay que recordar que a Papo lo habían encontrado en pésimas condiciones, no solamente por haber permanecido encerrado en la oscuridad de un pequeño galpón de una vivienda, sino porque ni siquiera se podía parar.
Algunas heridas se habían agusanado a tal punto que los bichos se lo estaban devorando en vida, causándole mucho dolor.
En ese estado, moribundo y hambriento a fines de octubre de 2018 el Centro de Zoonosis de Eldorado procedió a su rescate gracias a una denuncia anónima que dio cuenta del flagelo al que era sometido.
Sobre esta violación a la “Ley de Protección Animal” promulgada en 1954, la jueza Nuria Allou, titular de Instrucción 2 de Eldorado envió a juicio oral a la imputada por maltratarlo.
“Él no comparte su canil, ya que todavía no sabe convivir con otros perros, algo que tiene que ver con las características del pitbull que es muy territorial”, describió Lutz a PRIMERA EDICIÓN.
“No obstante todo eso, él está perfecto. Todos los días salgo a caminar con él y una vez al mes lo llevo a su veterinaria para los controles”, describió.
“Hoy fui a contarle que sale el juicio oral contra la persona que lo maltrató y me parece que hasta entendía perfecto lo que yo le decía. Movía la cola contento. Nosotros también esperamos justicia para él”, celebró el hombre.