Un total de 1.950 kilogramos de marihuana, valuados en 35 millones de pesos, y cuatro narcos detenidos fue el saldo de un operativo y posterior allanamiento llevado a cabo por efectivos de la Policía Metropolitana en un aserradero de la localidad bonaerense de General Rodríguez.
A partir de tareas de inteligencia ordenadas por el Juzgado en lo Criminal y Correccional número 4, a cargo de Ariel Lijo, personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 4 hizo el seguimiento de una camioneta Ford Ranger que salía de un aserradero ubicado en la calle Corrientes al 1200, de General Rodríguez, en el oeste del Conurbano.
Al ser interceptada a unos metros de allí, se estableció que el transporte, que sólo tenía al conductor en su interior, cargaba gran cantidad de paquetes con marihuana.
Al determinar que el aserradero era el origen del cargamento, el juzgado interventor envió una orden de allanamiento vía digital, por lo cual con la colaboración de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) de la Policía de la Ciudad, se dio curso a la disposición judicial en esa finca.
Allí, había un galpón en los fondos, hallando en su interior gran cantidad de la droga y donde se detuvo a otras tres personas.
Los detenidos fueron tres hombres (uno de 29 años, oriundo de Misiones, y dos de 42), y una mujer de 37, alojados en las comisarías vecinales 4 C y 4 B.
En tanto, el Laboratorio Químico de la Policía de la Ciudad le realizó el test correspondiente a los elementos secuestrados, arrojando resultado positivo de panes de cannabis sativa prensada.
De acuerdo a la información suministrada por fuentes de la misma fuerza de seguridad, la investigación de los movimientos de cargas de ladrillos de marihuana que partía desde Misiones comenzó hace varias semanas y aseguran que todos los embarques llegaron a territorio porteño y bonaerense en envíos periódicos de menor volumen a los habitualmente transportados en camiones de madera laminada, tirantes de pino o aserrín, por ejemplo.
1950
kilogramos de marihuana prensada fueron secuestrados tanto en la camioneta Ford Ranger como en el aserradero allanado posteriormente.