China es capaz de realizar pruebas de ácido nucleico para detectar el coronavirus a 3,78 millones de personas por día, en comparación con los 1,26 millones de personas de principios de marzo, dijo el miércoles un responsable de la Comisión Nacional de Salud.
El incremento según las cifras del 22 de junio es del 200%, según Guo Yanhong a periodistas en una conferencia de prensa en Pekín.
La Comisión Nacional de Salud de China informó de 12 nuevos casos de Covid-19 detectados este martes, 3 de ellos procedentes del exterior y 9 a nivel local, de los cuales 7 se registraron en Pekín.
La capital china aumentó la semana pasada el nivel de respuesta a emergencias por la Covid-19 en un intento de frenar la propagación masiva de una nueva oleada del brote detectado en el principal mercado de la ciudad, que hasta ahora deja 252 casos confirmados. Las autoridades dan por “controlado” este brote gracias a las medidas adoptadas para contenerlo, y hoy se informó de 6 casos nuevos menos que en la víspera.
Por otra parte, continúan las pruebas de coronavirus para empleados de restaurantes, universidades y mercados de la capital, así como para trabajadores servicios de suministro de comidas y bebidas, supermercados y centros comerciales. La capacidad para hacer test se ha duplicado en los últimos días con la llegada a la ciudad de personal sanitario y laboratorios móviles procedentes de otras provincias que pueden analizar hasta 230.000 muestras diarias.
Festival de carne de perros
Por otra parte, el Festival de carne de perro comenzó esta semana en la ciudad de Yulín, al sur de China. A pesar de las restricciones que impuso el Ministerio de Agricultura del país asiático y en plena pandemia, el evento, que se realiza cada año, no pareció tener obstáculos.
Luego de que se vinculara el consumo de animales exóticos y salvajes con el brote de coronavirus ocurrido en Wuhan , el país decidió elaborar un listado de animales que sí pueden ser considerados aptos para el consumo humano. De esa forma, través de la publicación de un “Catálogo de recursos genéticos de ganado y aves de corral”, el organismo chino estableció una lista de 33 especies que pueden ser criadas en el territorio y excluyó a los perros.
Mientras tanto, en Yulin, donde cada fin de junio se celebra la excéntrica fiesta anual, los perros se acumulan mientras esperan ser sacrificados. Así lo confirmó la agencia AFP que tuvo acceso a distintos videos de lo que ocurre en esa región del país en este momento.