El periodista Samuel “Chiche” Gelblung fue internado de urgencia en las últimas horas en el Sanatorio Los Arcos, del barrio porteño de Palermo, por un cuadro de sepsis y neumonía, al tiempo que por la noche de este miércoles se descartó que tuviera coronavirus, luego de que diera negativo el hisopado al que fuera sometido.
El gerente de noticias de Crónica, Facundo Pedrini, informó en su cuenta de Twitter sobre el estado de salud de Gelblung: “Está internado en la clínica Los Arcos. Tiene un cuadro de sepsis y neumonía. No tuvo un ACV cómo se dijo ni un infarto. Gracias a todos por rezar y preocuparse”.
En un comunicado difundido por la noche de este miércoles por sanatorio Los Arcos, se informó de manera oficial que Gelblung tiene “un cuadro de sepsis y neumonia, no tuvo un ACV y fue descartado que tenga coronavirus“, tras el hisopado que se le realizó en horas del mediodía.
Además, el parte médico precisó que al paciente se le están “administrando medicamentos necesarios para combatir la infección y que están dando efecto”, aunque remarcó que el “cuadro es crítico“.
Además, trascendió que ante el cuadro de salud del periodista, el canal Crónica recurrió este miércoles a una programación de emergencia, y tomó la decisión de que todos los integrantes del programa que conduce Gelblung, se aíslen en sus casas de manera preventiva y por protocolo cuando aún se desconocía si podías tener Covid-19.
El periodista estuvo acompañado todo el tiempo por su esposa Cristina Seoane, mientras que el resto de la familia esperaba con preocupación algún informe oficial sobre su estado de salud.
“No podemos estar ahí (en referencia a la clínica), por la situación que está pasando por el coronavirus. Así que estamos esperando a que nos digan qué pasó. Es terrible”, remarcó Maggie Gelblung, una de sus hijas, en declaraciones formuladas al portal Teleshow.
Fuente: Noticias Argentinas (NA)