El juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, rechazó el pedido de prisión domiciliaria para un hombre de 76 años, de nacionalidad paraguaya, que alegó estar en grupo de riesgo epidemiológico, señaló un vocero del caso.
Se trata de Roberto Rivero Medina, quien fue detenido la noche del sábado 21 de marzo pasado por asesinar a su pareja Lorena Fabiola Barreto (32) en su vivienda del barrio Itatí de Puerto Libertad.
Su defensa solicitó días atrás que por su edad y en el contexto de la pandemia por COVID-19, el sospechoso estaba comprendido dentro del beneficio de arresto domiciliario, pese a la sospecha de haber cometido uno de los delitos más graves que figuran en el Código Penal y que además contempla la prisión perpetua como condena para todo aquel que fuera hallado culpable en un juicio.
El magistrado habría considerado para fundamentar su decisión, entre otras cuestiones, que el individuo no logró generar estado de certeza respecto al domicilio que ofreció para quedarse, además de que existe riesgo de fuga. Esto considerando también un detalle no menor: al ser oriundo de Paraguay podría escapar hacia el vecino país, donde tendría familiares y conocidos, explicaron las fuentes.
El expediente por el trágico episodio que conmovió a Puerto Libertad se inició ese sábado a las 21.20. La víctima sufría violencia de género por parte del acusado y esto quedó plasmado en una denuncia.
Al momento del crimen el ahora detenido tenía una restricción de hogar, sin embargo la misma denunciante autorizó a Medina a regresar al hogar y no habría avisado a la Justicia. Lorena Barreto fue apuñalada en el abdomen con un cuchillo de carnicero. La mujer gritó por ayuda pero no pudo dar muchos pasos de huida y cayó tendida desangrándose en pocos segundos por la estocada