En medio de un control de rutina, Gendarmería Nacional logró decomisar 7 kilos 638 gramos de marihuana que eran trasladados por dos hombres que viajaban en motocicleta. El hecho se produjo ayer en horas de la noche sobre la ruta Provincial 8, a la altura del paraje los Teales.
En dicho lugar efectivos de la Sección “Jardín América”, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, observaron la aproximación de una motocicleta, cuyo conductor y su acompañante al advertir la presencia de los gendarmes, hicieron caso omiso a las señales lumínicas de alto y se dieron a la fugar.
Ante esta situación, los funcionarios efectuaron un seguimiento controlado, observando como uno de los ocupantes se bajó de la moto y arrojó una bolsa negra a la espesura del monte. Acto seguido, al realizar la apertura de la misma, los uniformados se pudieron constatar de que se trataba de un paquete rectangular con una sustancia vegetal amarronada en su interior.
La prueba de campo Narcotest dio positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 7 kilos 638 gramos. La Fiscalía Federal de Oberá orientó la incautación del estupefaciente como así también el labrado de las actuaciones de rigor.