Momentos decisivos son los que se vivirán este fin de semana. El Campeonato Misionero Online organizado por la Federación Misionera de Ajedrez (FeMidA) coronará a sus dos campeones entre mañana sábado y el domingo, en una doble jornada imperdible para los amantes de los tableros.
En primer turno, mañana desde las 21, se jugará la finalísima entre los 16 mejores de la categoría Sub-1800 de ELO (ránking internacional). El domingo, en tanto, en ese mismo horario se definirá el vencedor en la Sub-2300, el círculo de elite del torneo. Ambas definiciones se darán bajo sistema suizo, a seis rondas.
Días atrás, la Federación premió a los dos vencedores de los clasificatorios, Jesús Álvarez (Sub-1800) y Walter Ringeloth (Sub-2300), quienes aparecen entonces como principales candidatos a la corona.
Mientras tanto, desde la Federación aguardan por la aprobación del protocolo presentado días atrás para el regreso a las clases presenciales. Por el momento, las lecciones siguen siendo virtuales y están a cargo de Julio López, los jueves a las 20.30 y sábados a las 15, totalmente gratuitas. Más información al (0376) 155094260.