Dos denuncias de abuso sexual fueron impulsadas por la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Misiones. En uno de los casos, el agresor sexual ofreció dinero a la madre de su víctima. Sendos hechos ocurrieron en Posadas y en jurisdicción de Oberá.
Según indicó a este Diario Miguel Molina, titular del organismo, ambas denuncias llegaron por intermedio de terceros y ellos actuaron de oficio. Al parecer hubo omisiones, por lo cual de no haber sido por esas presentaciones ante el ente, probablemente los hechos nunca hubieran salido a la luz para que actuara la Justicia.
Con las reservas del caso para proteger la identidad de las víctimas, sólo trascendieron detalles breves.
Sin mencionar localidad donde ocurrió, se pudo saber que una adolescente discapacitada había sido sustraída de su vivienda y llevada a la casa de un vecino por el lapso de doce horas, tiempo en el que habrían ocurrido los abusos.
Cuando la madre descubrió el hecho, el sospechoso, un hombre mayor de edad, le ofreció dinero como “retribución”. Ante este suceso la Defensoría radicó la denuncia formal ante el Juzgado de Instrucción 2 de la Segunda Circunscripción Judicial.
El otro caso fue en la ciudad capital y con las debidas reservas lo único que pudo saberse es que el acusado de abuso sería alguien a cargo de un comedor barrial. Intervino el Juzgado de Instrucción 1 de Posadas.