En un sector de Colonia Chafariz, cercano a la ruta provincial 13, uniformados dependientes de la Unidad Regional VIII de San Vicente, incautaron un automóvil (VW Gol Trend) abandonado con 185 kilos de marihuana y otros 10 kilos de “cogollos” de dicho estupefaciente.
El vehículo fue localizado durante un operativo rural, en el cual policías de la seccional Segunda patrullaban cuando observaron el auto que ingresó de manera sospechosa a una plantación de yerba mate.
Tras rastrillar la zona encontraron el vehículo abandonado, observándose a simple vista bultos de bolsas negras, embalados con cinta marrón, similar a las utilizadas para estupefacientes.
Con intervención del Juzgado Federal de Oberá, personal de Toxicomanía, Policía Cientifica y la comisaría local, peritó el rodado y realizó los test orientativos, que arrojaron positivo para la droga.
Se incautaron en total 6 bolsas plásticas con 231 ladrillos de cannabis sativa, con un pesaje total de 185 kilos; y una bolsa con “cogollos” de marihuana que arrojó un pesaje de 10 kilogramos.Se continúa la investigación, a los fines de dar con los responsables del vehículo y el cargamento.