
Un hecho curioso pero que a la vez podría ser un señuelo para robar a desprevenidos, se conoció el pasado miércoles por la noche en la zona Oeste de Posadas. Un muñeco que asemejaba ser el cuerpo de una persona tirado sobre la cinta asfáltica, fue encontrado por una persona que pasaba por la zona. Sin saber si se trataba de una broma o una estrategia de delincuentes decidió comunicarlo a la Policía.
Específicamente el hecho ocurrió sobre la calle 229, una arteria que se encuentra detrás del aeropuerto y que a la vez conecta los barrios Cruz del Sur con Itaembé Guazú.
Minutos antes de las 20, un vecino del primer barrio mencionado llegaba al lugar a bordo de su vehículo y observó lo que parecía ser un cuerpo. Se detuvo y más de cerca identificó que se trataba de un muñeco perfectamente armado con pantalón, camisa manga larga, zapatillas y hasta un barbijo colocado. En ese momento escuchó ruidos en la maleza circundante por lo cual rápidamente se alejó del lugar ante la presunción de que podía tratarse de delincuentes.
Llamó a la Policía y efectivos de la Comisaría Decimonovena se dirigieron al lugar y hallaron el muñeco. Al moverlo notaron que en su interior estaba armado con ramas. Lo retiraron del lugar e iniciaron las averiguaciones para identificar si se trató de una broma o si era un ardid delictivo.
Este hecho hizo recordar que justamente hace un año, a fines de junio de 2019, en el By Pass “Arco- Garita” delincuentes arrojaban cascotes sobre la cinta asfáltica, con la intención de asaltar a los conductores.
Se presume que aguardaban a que se detuvieran a revisar eventuales daños en el cárter para abordarlos. Oportunamente la Policía demoró a un sospechoso que se ocultaba a la vera de la ruta.