Beto Monteiro se quedó con la primera carrera oficial del Truck Truck en 2020, y al igual que el año pasado terminó en la cima del podio.
La competencia se disputó en el Autódromo Internacional de Cascavel, a pocos kilómetros de la provincia de Misiones. Este fue el primer paso del deporte sobre ruedas en Sudamérica y, ante la falta de competencias oficiales en el país, fue un consuelo. Los aficionados del deporte motor pudieron seguirlo a través de medios nacionales y transmisiones en YouTube.
La categoría Copa Truck, inclusive sonó varias veces con posibilidad de visitar el Autódromo “Rosamonte” de Posadas.
En una etapa disputada en la tarde de este domingo bajo un estricto protocolo acordado con el municipio local, Vigilancia de la Salud y el Departamento de Salud del estado de Paraná, el piloto de Pernambuco ganó y aseguró el título Cascavel Cup, que contempló las disputas el sábado y el domingo, que tenía un formato diferente y duraba 40 minutos cada uno.
Tras comenzar desde la quinta posición, Beto tuvo un excelente comienzo, escapó del contacto entre los pilotos Jô Augusto y Adalberto Jardim, quienes compartieron la primera fila, y pasaron buena parte de la carrera detrás de la disputa con Roberval Andrade, que tenía significativamente menos equipo que su rival. Después de varias vueltas de manejo defensivo y agresivo, el campeón de 2018 terminó siendo superado por Beto, que a partir de entonces se abrió a los competidores y lideró cómodamente hasta la bandera a cuadros.
“Estoy inmensamente feliz. Después de tanto tiempo esta nueva realidad es muy diferente. Felicitaciones al equipo, que me devolvió la velocidad que no tenía ayer y trabajó durante la noche con la fábrica para esta mejora. Fue una pelea difícil con Roberval, había mucho petróleo en la pista, pero logré encontrar una escapatoria con agarre para posicionarme y adelantar. Hubo un problema, pero funcionó”, dijo el ganador.
“Me gustaría felicitar sinceramente a Mais Brasil y a la ciudad de Cascavel que permitió que esta recuperación se llevara a cabo de manera segura. modelo que se aplicó aquí, será posible continuar el automovilismo, porque los fanáticos y quienes viven de él merecen este regreso”, completó.
Roberval, a su vez, resistió la presión de André Marques, mientras Wellington Cirino, quien comenzó la carrera al frente de la Copa del Mundo, se encontró con problemas mecánicos y tuvo que quitarse el pie de las últimas vueltas para terminar la carrera, llegando cuarto, justo por delante del novato Rafael Lopes, quien aseguró su primer podio llegó apenas 0s268 por delante de Débora Rodrigues, quien, al igual que el día anterior, llegó al poste y quedó en sexto.
Beto y Cirino terminaron la Copa con 38 puntos, pero el de Pernambuco obtuvo el mejor resultado de la regulación, que señala como desempate el resultado de la segunda carrera. André Marques aseguró el lugar final para la Gran Final de diciembre.
La próxima etapa de Copa Truck se anunciará pronto y se llevará a cabo en agosto en un lugar aún por definir.