
El Tribunal Penal 1 de Eldorado aguardó ayer la presencia de una oficial de Policía testigo clave en el debate por el crimen de Ángel “Marreco” Márquez (59). Por razones de fuerza mayor ella no pudo asistir y ante esta situación pasaron a un cuarto intermedio hasta el 13 de julio próximo.
En la cuarta jornada de audiencias en la que dos brasileños están acusados de matar al agricultor aquel 29 de julio de 2017 en una chacra de las afueras de Irigoyen, por segunda vez esperaban que la mujer policía llegara a prestar testimonio. Sin embargo, no pudo asistir debido a que estaría recuperándose de un problema de salud. Si bien presentó un certificado médico, las autoridades tribunalicias y las partes evalúan inclusive trasladarse hasta el domicilio de esta testigo para tomarle declaración.
Esto a su vez podría representar un riesgo, dado que se trata de una zona de frontera con Brasil en el contexto de la pandemia del COVID-19 y no habría aún acuerdos en este sentido. Por otra parte, la defensa de Luis Da Silva Zanella y Rogerio Da Silva Vargas, no estuvo de acuerdo a que se incorporaran por lectura otras testimoniales hechas en la etapa de instrucción.
Aguardan que estas dificultades respecto a los testigos finalmente puedan resolverse en la sesión del lunes 13, para que luego puedan avanzar a la etapa de alegatos.