Tras desarrollarse la sesión extraordinaria el martes, quedó confirmada la destitución de Alfredo “Freddy” Holl, quien era concejal de Campo Ramón.
La destitución se dio por cinco votos a favor y dos abstenciones. Su banca es reemplazada por el edil Roque Correa quien era su suplente en la lista de candidatos. Correa fue uno de los concejales que se abstuvo de votar por la destitución y la otra abstención fue de la banca de Juntos por el Cambio.
El pasado 10 de marzo se había conformado la comisión investigadora para que evaluara la situación en la que se encontraba el entonces concejal, Ramón Alfredo “Freddy” Holl, quien tenía diversos problemas con la Justicia.
Por este motivo, se lo había apartado de su cargo, de manera temporaria y por votación unánime de sus pares hasta tanto avance el trabajo de la comisión investigadora que tendría un plazo máximo de 60 días para definir el futuro del actualmente detenido Holl.
Sobre la sesión extraordinaria, el presidente del Concejo Deliberante, Enrique Skavinsky dijo a PRIMERA EDICIÓN que “el concejal no podía seguir en su cargo por reiterada inconducta”.
A la vez agregó que “ahora se le debe notificar a Holl la destitución”.
Asimismo, comentó que “él tiene un lapso de cinco días, por ley, para hacer su descargo o defensa”. Y pasado esa cantidad de días queda firme la destitución.
El presidente recordó que “cuando se lo suspendió a Holl en su lugar asumió Roque Correa”. En esta línea, señaló que “Correa incluso integró la comisión investigadora”.
Problemas con la Justicia
El exedil de Campo Ramón se encuentra detenido desde el jueves 5 de marzo, imputado por “incendio y homicidio en grado de tentativa”. Enfrenta otras dos imputaciones: “falsa denuncia y tenencia ilegal de armas de fuego”.
El Juez de Instrucción Nº 2 de Oberá, Horacio Alarcón, dictó la prisión preventiva al destituido concejal imputado por dos delitos. Continuará detenido esperando que la investigación finalice y se lo juzgue.