Días atrás se conoció que, en plena Emergencia Sanitaria, el intendente de Wanda, Felipe Jeleñ, junto a la secretaria de Gobierno, Romina Faccio, inauguró un aula satélite sin respetar los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia de coronavirus.
Ante esta situación, los concejales Jorge Frowein, Paula Gorges y Nancy Heck hicieron conocer su “profunda preocupación y rechazo al accionar mínimamente inapropiado, ilegal y riesgoso para la salud de la comunidad, de los representantes del Poder Ejecutivo Municipal”.
Apuntaron que el Intendente y la Secretaria de Gobierno, acompañados por un grupo de empleados municipales, realizaron un acto público y masivo “sin aparente necesidad y desobedeciendo decretos de los Ejecutivos Nacional y Provincial, como así también resoluciones propias del intendente que persiguen su cumplimiento a todos los ciudadanos en medio de una pandemia mundial”.
“Es nuestra obligación hacer una llamada al respeto en conjunto y sin banderías políticas a estas medidas cuyo no cumplimiento viola la Constitución nacional”, remarcaron.
“Por todo lo expresado y como deber indelegable le solicitamos a la Presidencia que expida un comunicado repudiando el accionar antes mencionado”, reclamaron.
Además pidieron que el Ejecutivo informe “los motivos por los cuales se llevó adelante un acto público de semejantes características y cuál fue la necesidad superior a la salud de los niños y padres que motivó este accionar”.