El martes fue clausurada la empresa Alijor, la cual produce tapas de empanadas bajo marca propia, tras detectarse trece contagios y quedar nueve empleados en observación. La medida fue adoptada por la municipalidad de Escobar, en provincia de Buenos aires, luego de la comunicación hecha por la empresa y el sindicato de la Alimentación, encabezado por Rodolfo Daer.
Se trata de la planta ubicada en el parque industrial de Garín, sobre la avenida Panamericana. Allí, se producen tapas de empanadas y pascualinas Alijor y panificados de La Salteña. Desde la compañía optaron por no hacer comentarios sobre la clausura.
Los casos positivos y en observación encendieron el alerta en el gremio ya que representan más del 20% de la plantilla dentro del establecimiento, en donde trabajan unos 200 empleados.
Tras el cierre preventivo, las autoridades comenzaron este miércoles el proceso de sanitización de las instalaciones y una serie de acciones para frenar el contagio de coronavirus entre el personal de la planta.
En mayo, había sido el turno de la planta de la autopartista Yazaki, ubicada en la localidad de Loma Verde en Escobar, que fue clausurada por el municipio al confirmarse un caso de coronavirus y ante la sospecha de que otros trabajadores también podrían estar infectados.
Fuente: Agencia de Noticias NA