A fondo aceleró este jueves el piloto Bruno Chiappella (15 años), quien volvió a las pistas con las pruebas autorizadas bajo los protocolos sanitarios en el kartódromo Jambrina-Pastori, del Autódromo Rosamonte de Posadas.
El posadeño lo hizo con un karting de su propiedad y tuvo alrededor 85 giros en el trazado capitalino. Sirvió para volver a los entrenamientos con un vehículo de competición después de tanto tiempo.
Apunta alto Chiappella, sobre todo teniendo en cuenta que es uno de los pilotos con mayor proyección de la provincia. Por estos días, su principal meta es debutar en la Fórmula Renault, una histórica categoría escuela de talentos para el automovilismo nacional.
En diálogo con EL DEPOR, Bruno comentó que “después de cuatro meses sin girar ya se extrañaba, después de hacer la prueba en el fórmula no me había subido a un auto de carrera. Además es lindo volver al primer amor, no hay sensación que se compare con el karting. Agradezco todas las gestiones que se hicieron para que los chicos que están empezando puedan hacer las pruebas y para que los pilotos empiecen a retomar las prácticas”.
El joven indicó que “encontré muy bien organizado el tema del protocolo”, respecto a las estrictas medidas que se llevan a cabo en el automovilismo misionero, en este caso en las instalaciones del Automóvil Club Misiones (ACM).
Sobre su futuro deportivo, Chiappella manifestó que “estamos mentalizados en correr en la Fórmula Renault 2.0, ya hemos cerrado con el equipo Werner competición. La expectativa es adquirir la experiencia necesaria, con el obvio objetivo de crecer” en esa categoría nacional.
También mencionó que le gustaría estar en alguna carrera dentro de la categoría de karting provincial. Es que Chiappella –a pesar de su corta edad- tiene una vasta experiencia en el karting provincial y nacional, en disciplina del Rotax. De este modo es otro de los protagonistas surgidos del kart que salieron a las pistas en las prácticas aprobadas por el Ministerio de Deportes y la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).
Cabe recordar que Rudi Bundziak, Francesco Grimaldi y Juan Pablo Abente, son algunos de los pilotos misioneros que giraron en los circuitos de Posadas y de Oberá en varias oportunidades, desde que se retomó la actividad fierrera en la tierra colorada.
Lo que viene
Este fin de semana habría más actividad del deporte motor. Lo más saliente es que se espera la confirmación de pilotos del Motociclismo de Velocidad, que podrían girar tanto en Oberá como también en Posadas.
De a poco y con pasos firmes en cuanto a los cuidados de la salud en cada predio, el automovilismo se está activando. No sólo en los talleres de los equipos de competición sino también en las organizaciones de los clubes y de la FeMAD.