
Sin bajar los brazos, golpeando puertas y realizando manifestaciones públicas, consiguieron apoyos. Mediante la organización de sus trabajadores y el acompañamiento del Estado, se fundó la Cooperativa Bolsas Kraft. En la actualidad, esta entidad da empleo a 29 trabajadores de Puerto Rico y la zona.
Gabriel Camilo Berón, presidente de la cooperativa expresó, que la quiebra de “La Arminda”, entonces “fueron momentos en los que el Estado estuvo, algo que nosotros necesitamos desde el inicio. Hoy, con la llegada de la ministra (Silvana) Giménez, es la primera vez que un ministro de Trabajo nos visita y agradecemos la oportunidad de mostrarle lo que hacemos”.
Los integrantes son fabricantes de envases de papel de toda la vida y, a través de la cooperativa, se encuentran trabajando a pleno desde hace tres años.
“Nos está yendo bien, contamos con el acompañamiento del Gobierno de Misiones, sobre todo en capacitaciones, y el esfuerzo de los socios día a día”, agregó Berón.
Por su parte Giménez destacó que “la organización de los trabajadores y trabajadoras es fundamental en tiempos difíciles y la Cooperativa Bolsas Kraft es un gran ejemplo de ello. Pero también es responsabilidad del Estado el de acompañar estos procesos donde el objetivo fundamental de todos los actores es el sostenimiento del empleo”.