El municipio brasileño de Foz de Iguazú confirmó este sábado dos nuevas muerte por Covid-19. La primera de las víctima fue una mujer de 83 años, quien había ingresado en el Hospital Municipal Padre Germano Lauck el pasado 24 de junio.
La mujer padecía además de una enfermedad pulmonar, por lo que fue derivada al centro hospitalario. Una vez confirmado el diagnóstico positivo de Covid-19, y con un estado clínico que empeoraba, con hemorragia digestiva, la paciente fue llevada a la Unidad de Cuidados Intensivos de Covid Ward en el Hospital Ministro Costa Cavalcanti, donde recibió ventilación mecánica.
A pesar de todos los esfuerzos realizados por el personal médico del Hospital, la paciente no resistió los síntomas del nuevo coronavirus falleciendo el viernes a última hora.
Horas más tarde, el mismo centro de salud informó de la segunda fallecida: una mujer de 84 años. Según la información proporcionada por el HMCC, la paciente fue ingresada en el hospital el 29 de junio, llevado por el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).
La anciana, que era hipertensa y tenía insuficiencia cardíaca congestiva, vivía en la cama debido a las consecuencias de un derrame cerebral que sufrió hace más de un año.
Después de las medidas de apoyo iniciales y la confirmación del diagnóstico a través del examen RT-PCR, el paciente fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Covid Ward.
A pesar del manejo intensivo y especializado para el tratamiento de la enfermedad, la paciente no resistió y evolucionó con disfunción orgánica múltiple, muriendo temprano el sábado.
El Gobierno Municipal y el Hospital Ministro Costa Cavalcanti lamentaron lo sucedido y mostraron sus condolencias a los familiares y amigos de ambas mujeres.
Fuente: Medios Digitales