“Los vecinos de Fracrán nos sentimos decepcionados con la dirigencia política de Misiones. Nos habían prometido que seríamos el municipio número 77 de la provincia. Felicitamos a los vecinos de Salto Encantado por haber conseguido su objetivo de la municipalización”, dijo el Presidente de la Comisión Pro Municipio de Fracrán, Rubén Durand.
El sueño de la municipalización de Fracrán no está perdido entre sus ciudadanos, pero se vio relegado el jueves pasado cuando la Cámara de Diputados de Misiones aprobó la ley de la creación del municipio 77 para la localidad de Salto Encantado. Un grupo de vecinos integrante de la Comisión Pro Municipio de Fracrán hizo vigilia en la casa del Presidente, Rubén Durand para esperar la aprobación de la municipalización de Salto Encantado.
Durand dijo luego de la aprobación de la ley “estamos decepcionados con la dirigencia política de Misiones. Nos habían prometido que seríamos el municipio número 77. En uno de los proyectos que entró con la firma de los Diputados Renovadores decía Fracrán Municipio N° 77. Teníamos confianza que el próximo, luego de Pozo Azul, sería Fracrán. Ahora todo se retrasó y no sabemos por qué, no nos llamaron desde la dirigencia política para decirnos por qué no nos dan la municipalización de Fracrán”, dijo.
Decepción
Los vecinos que se reunieron el jueves por la noche sintieron una profunda decepción porque sienten que su sueño se postergó y no saben por cuánto tiempo. “Estamos decepcionados, pero no vamos a bajar los brazos y vamos a seguir luchando por nuestros sueños. Los sueños perdidos son aquellos que no se pelean, nosotros vamos a seguir luchando por nuestro objetivo que es el de conseguir la municipalización. Vamos a ver cómo seguimos de acá en adelante. Hace dos años tuvimos la visita del Diputado Pereyra Piguer que nos pidió que no saliéramos a cortar la ruta para pedir la municipalización porque el próximo municipio íbamos a ser nosotros. Ahora un proyecto de él mismo fue aprobado y el nuestro relegado”, confió Durand.
Siguiente paso
“No estamos en contra de la municipalización de Salto Encantado. Felicitamos a los vecinos de Salto Encantado por haber conseguido su objetivo de la municipalización. Ellos tendrán sus motivos y lo respetamos. Pero nosotros tenemos nuestros motivos y eso es lo que defendemos. Acá estamos a 45 kilómetros de nuestro municipio, San Vicente. Hay vecinos que pertenecen al municipio de El Soberbio y que están a más de 100 kilómetros de su Municipalidad para hacer cualquier trámite municipal. Si eso no son motivos justificables para pedir la municipalización que me digan cuáles son”, expresó el vecino de Fracrán.
Decisión vecinal
Sobre las futuras acciones de los vecinos de Fracrán para conseguir la municipalización Durand no quiso hacer ningún anuncio.
“Qué vamos a hacer y qué acciones vamos a tomar de acá en adelante es algo que lo vamos a resolver entre todos los vecinos. Acá somos doce mil personas que vivimos en Fracrán y las decisiones se toman por mayoría. Si los vecinos piden salir a la ruta para retomar el pedido de municipalización lo vamos a hacer. Esa decisión la vamos a tomar en los próximos días cuando nos reunamos. Reitero no quiere decir que la lucha está pérdida ni nada por el estilo. Lo que vamos a hacer es rever la situación y tomar decisiones de las futuras acciones. Muchos vecinos salieron a los medios locales a ponerse a disposición para avanzar en nuestro pedido y sea de la manera que fuera. Eso nos da mucho ánimo para seguir adelante”, indicó.