Un joven de 19 años investigado por el crimen a cuchilladas de otro de 23 en la zona Sur de esta ciudad, se presentó este lunes a indagatoria ante el magistrado Fernando Verón y habría señalado que hubo una pelea pero supuestamente actuó en defensa por un ataque. Por el hecho, ocurrido el miércoles 1 de junio durante la tarde, el sospechoso fue imputado por “homicidio simple”.
El único sospechoso que tiene por el momento la causa se entregó el último jueves durante la mañana en la comisaría Decimoprimera de la Unidad Regional X. En su indagatoria de ayer, de acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, le dijo al magistrado que la supuesta pelea “se produjo en contexto diferente al que hasta ahora había trascendido”. Es que familiares de la víctima lo apuntaban como agresor directo de Claudio Nahuel Romero (23).
El acusado habría dicho que “hubo una pelea pero que no fue iniciada por él” y en este contexto, es la Justicia la que ahora determinará fehacientemente qué sucedió.
El crimen fue perpetrado el pasado miércoles a las 16, en el populoso barrio A4 de la capital provincial. Momentos antes un vecino llamó al 911 dando cuenta de un desorden en la manzana 205 del citado barrio. Aparentemente en el llamado ya habrían mencionado al presunto autor del hecho como uno de los que protagonizaba el altercado.
Una vez en la escena los efectivos establecieron que un joven había sido trasladado al Hospital Ramón Madariaga con lesiones de arma blanca y cerca de las 17.20 de ese mismo día falleció mientras era atendido por los médicos.
También trascendió a las pocas horas del hecho que una hermana de la víctima, de 22 años y que habría sido testigo ocular del hecho, le brindó datos claves a los investigadores respecto al presunto agresor, quien luego de herir mortalmente al joven se dio a la fuga.
Comenzó un intenso rastrillaje y orden judicial mediante se realizaron allanamientos en el domicilio del sospechoso y en el de algunos allegados.A las 22 de ese mismo miércoles, los uniformados tomaron conocimiento de que un grupo de personas, entre ellos familiares de la víctima, se encontraban a bordo de dos vehículos y presumiblemente armados, a la búsqueda del presunto autor del homicidio.
Estos individuos al parecer tenían intenciones de atentar contra la vida del acusado. Para evitar un posible linchamiento, la Policía organizó un operativo con varios móviles de dependencias de la Unidad Regional X (Posadas) para tratar de dar con los presuntos involucrados.
De esta manera, los uniformados recorrieron los barrios A4 y San Lorenzo, hasta que en este último complejo habitacional se interceptó a dos vehículos, un Peugeot y un Volkswagen Gol Trend, donde se procedió a la demora de 11 personas, de entre 16 y 31 años, entre los que se encontraba el hermano del fallecido.
Según el reporte oficial, no estaban armados y fueron trasladados a sede policial en averiguación de antecedentes y los dos adolescentes del grupo entregados a sus familiares.