El Movimiento Resistencia Popular (MRP), envió un comunicado a este Diario donde refiere que se trató de un caso de “gatillo fácil” contra uno de sus referentes provinciales y además identifican al uniformado involucrado.
En la gacetilla dicho movimiento agregó que “el policía primero amenazó con su arma de fuego a los vecinos y vecinas del barrio Riberas del Paraná, que se encontraban conversando en una esquina. Minutos después, le disparó con bala de plomo a corta distancia mientras gritaba: ¿Quién más quiere un tiro?” (TXT).
Luego en el mismo comunicado se adjunta imágenes de la herida y radiografía de la zona de la lesión de la víctima, precisando que “el compañero se encuentra internado aún con la bala alojada en la pierna a la espera de ser operado. Este caso no es un hecho aislado sino que es parte de la violencia institucional que registra un aumento de las detenciones arbitrarias y el gatillo fácil en el marco de la cuarentena”.
Por otra parte, PRIMERA EDICIÓN pudo establecer que se inició una investigación policial por el hecho, ocurrido el domingo pasado. La llegada de los efectivos fue tras un llamado alertando de la presencia de un joven lesionado con arma de fuego en el barrio Riberas del Paraná. En el lugar y según testigos se supo que el presunto autor del disparo sería un policía Federal.
Un médico policial en turno diagnosticó que el herido presentaba “fractura de fémur izquierdo, producto de proyectil de arma de fuego, con tiempo de curación de unos 40 días, de no mediar complicaciones”.
Los investigadores procedieron a dialogar con la persona sindicada como autor del disparo, de 37 años, integrante de la citada fuerza federal y vecino del barrio donde se produjo el hecho, quien habría manifestado que “minutos antes y cuando llegaba a su vivienda, varias personas lo interceptan antes de ingresar y comienzan a arrojar piedras hacia su casa”.
Y agregó que “lo agarraron y lo trataron de agredir con golpes, efectuando un disparo intimidatorio y que finalmente ingresó al interior de su inmueble”.