
Este martes, el gobernador Ricardo Quintela, junto a funcionarios del gabinete provincial, confirmó el retroceso de fase, tras los resultados epidemiológicos actuales.
“Nos reunimos con la vicegobernadora, integrantes de la Cámara de Diputados, ministros y Consejo del Comité Operativo de Emergencia, se tomó una decisión”, dijo este martes Quintela en conferencia de prensa.
El mandatario provincial comentó que la Fase 1 comenzará a regir desde la hora 0 del próximo jueves 9 de julio hasta lhora 0 del lunes 27 de julio.
“Esto significa 19 días que vamos a pedirle a la sociedad un esfuerzo, porque todo el esfuerzo que realizamos hasta hoy lamentablemente no dio el resultado esperado”, expresó Quintela.
El gobernador se refirió a las causas que produjeron el rebrote del virus en esa provincia y sostuvo: “Todos sabemos de la circulación comunitaria que se declaró del virus, el crecimiento de la curva epidemiológica, los contactos y reuniones sociales y familiares, el comportamiento social que sabemos todos que no fue el adecuado en el marco de la pandemia”.
Además, Quintela recordó que las actividades permitidas en la Fase 1, que arrancará el próximo jueves serán: supermercados mayoristas y minoristas, comercios minoristas de proximidad, ferreterías y veterinarias que proveen comida para las mascotas; y también estará permitido el cuidado de personas mayores, el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos y otros insumos de primera necesidad.
Durante la conferencia, se indicó además que habrá un estricto control con respecto a las salidas por terminación del DNI; y desde la hora 0 del jueves, caducarán todos los permisos para circular, por lo que sólo podrán hacerlo los trabajadores esenciales.
También se cerrarán los límites de la provincia, y se anunció que se fortalecerán los controles.
Desde el inicio del brote, en La Rioja se registraron nueve muertes por COVID-19 y 121 casos, de los cuales 14 fueron notificados este lunes por la cartera sanitaria de esa provincia.
Fuente: Agencia de Noticias NA