La actividad de la industria registró en mayo una caída de 26,4% en relación a igual mes del año pasado y se recuperó 9% en comparación a abril, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)
Esta recuperación respecto a abril se debió a la puesta en marcha en mayo de sectores que no habían podían operar en el cuarto mes del año, debido a la aplicación plena de las medidas de aislamiento para combatir el COVID-19.
Según el organismo, el índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) acumuló en los primeros cinco meses una disminución del 16,3% con relación al mismo período del año pasado.
Sin embargo, en mayo de 2020, el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación positiva de 9,0% respecto al mes anterior.
En la comparación interanual, el sector automotriz tuvo en mayo una caída del 73,8% y resultó uno de los más castigados junto con la producción de prendas de vestir y calzado, con una merma del 67,9%.
El sector de Alimentos y Bebidas registró en el quinto mes del año una caída del 5,4% en comparación con mayo del año pasado, indicó el organismo encargado de las estadísticas.
Fuente: Agencia de Noticias NA