La ciudad correntina de Saladas volvió a la “nueva normalidad” de distanciamiento social como el resto de la provincia. El anunció lo hizo el gobernador Gustavo Valdés este jueves.
La localidad había regresado a la fase 1 de aislamiento por los casos de coronavirus COVID-19 detectados allí, pero el inmediato bloqueo epidemiológico y la favorable evolución de esta situación permitió ahora liberar las respectivas restricciones.
El mandatario anunció esta decisión a través de su cuenta de Twitter, minutos después de inaugurar el Hospital de Campaña Hogar Escuela con amplia capacidad para atender exclusivamente casos de Covid-19.
“Aprovecho para anunciar que, junto al Comité de Crisis, decidimos que Saladas vuelva a fase 5. Esto fue posible gracias a la responsabilidad y el compromiso de todos los saladeños. Sigamos por este camino, respetando las medidas de prevención y distanciamiento social”, tuiteó Valdés.
Por otra parte, el parte epidemiológico del Ministerio de Salud de Corrientes informó que la provincia tiene 124 casos de coronavirus de los cuales 9 están activos. Además acumula 115 recuperados y dados de alta. En tanto que 1.217 personas se encuentran en aislamiento domiciliario.