El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se volvió a referir ayer al regreso de la actividad futbolística en medio de la pandemia de coronavirus y estimó que podría ser “en septiembre”, mientras que destacó la compleja situación que atraviesan los clubes de barrio.
“Para volver a la cancha falta. Nos ha pasado mucho de poner una fecha y que la situación se complicara. En septiembre podríamos tener fútbol”, consideró Lammens en declaraciones radiales.
Además, habló de la actualidad de los clubes de barrio y la crisis que viven durante la pandemia. “En los últimos cuatro años, los clubes de barrio la pasaron muy mal, con tarifas impagables y sin ayuda del Estado”, dijo el Ministro. En la misma línea, remarcó: “Tenemos que preparar a los clubes para la pospandemia, porque el tejido social seguramente quede muy dañado”.
“Como dijo el presidente (Alberto Fernández), nuestra principal responsabilidad es cuidar la salud de los argentinos y las argentinas. Es lo que estamos haciendo y creo que nos ha ido muy bien. Después, todo el resto de las cuestiones, incluso el fútbol y otros deportes, pasa a un segundo plano”, aclaró.
Por último, el funcionario se refirió a la posible llegada del mediocampista de Racing Ricardo Centurión al club de Boedo. “No estoy en el día a día de San Lorenzo y no sé qué tan cierta es la posibilidad de que venga, pero cuando uno piensa en un jugador tiene que tener en cuenta estas cosas”, concluyó.
Agotar recaudos
El presidente de Racing, Víctor Blanco, sostuvo que el fútbol argentino “necesita agotar todos los recaudos para poder arrancar”. “Sin dudas que está primero la salud, pero debemos ver cómo avanzamos”, indicó el titular de la Academia.