El último miércoles los concejales locales mantuvieron una reunión con el concesionario de la Terminal de Ómnibus “Arlindo Otto Kurtz”, donde se expuso el proyecto con las inversiones en infraestructura a realizarse para el mejoramiento de los servicios brindados, como así también interiorizarse de la situación de emergencia económica que atraviesa el servicio concesionado.
En ese contexto, el presidente del Concejo, Jorge López, indicó que el concesionario presentó un informe de las reformas realizadas, los proyectos que tenían preparados y los que ya habían iniciado por lo que “estamos muy contentos y muy conformes con el manejo que piensa darle a esta Terminal, transformándola en un centro turístico de nuestra ciudad”, indicó.
Además, expuso sobre las dificultades económicas que atraviesa como consecuencia de la pandemia que llevó al Gobierno nacional a decretar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, donde el transporte interurbano de media y larga distancia tuvo que dejar de funcionar. Eso llevó a que la terminal local esté inactiva y obligó a comerciantes que alquilaban en el lugar cerraran sus puertas.
“Fui a recorrer las instalaciones de la terminal y están casi totalmente vacías ya que solamente permanece la Policía Federal y un par de locales en el que funcionan empresas de encomiendas”, describió López.
“El concesionario no pide que no se le cobre sino que se le tenga consideración ante el panorama que atraviesa. Y será precisamente eso lo que haremos”, dijo López.