La Cámara Regional de Comercio, Industria, Producción y Servicios de esta localidad lleva adelante una campaña de concientización del uso del barbijo. Con la colaboración de sus socios y vecinos, confeccionan y reparten barbijos gratis en los comercios para que entreguen a sus clientes que llegan sin el suyo. Dentro de la campaña “San Pedro Unidos” entregaron más de cinco mil barbijos, delantales, batas, gorros al hospital local.
“Hay mucha gente que no usa barbijos y llegan a comprar a los comercios y no pueden entrar. Le entregamos a los comercios barbijos para que le den a los clientes que llegan sin el suyo. La idea es que el comerciante no pierda la venta”, dijo Oscar Antúnez Proenza, Presidente de la entidad mercantil.
“Esto está dentro de la campaña ‘San Pedro Unidos’ que llevamos adelante con otras instituciones y vecinos. Hay vecinos de San Pedro que no usan barbijo porque no tienen, o están sucios o rotos. La idea es que el comerciante le regale un barbijo a esa persona. También pueden pasar por la oficina de la Cámara a retirar de ahí”, contó Antúnez Proenza.
De forma solidaria, desde que comenzó la cuarentena, hace cuatro meses, los vecinos de San Pedro que llevan adelante la campaña “San Pedro Unidos”, ya entregaron más de cinco mil barbijos, delantales, batas, gorros, pantuflas, otros uniformes para el uso de los médicos, enfermeros, trabajadores de la administración y de mantenimiento del Hospital de su localidad.
También entregaron artículos de limpieza y desinfección para instituciones como la policía, gendarmería y bomberos voluntarios.
“Desde la Cámara Regional de Comercio, Industria, Producción y Servicios de San Pedro apuntamos a la prevención, cuidado y medidas sanitarias para los del ciudadano dentro del distanciamiento social preventivo para los vecinos de San Pedro junto con otras instituciones públicas de nuestra ciudad”, concluyó el dirigente mercantil.
“San Pedro Unido”
Es la campaña solidaria que lleva adelante desde el inicio de la pandemia la Cámara Regional de Comercio, Industria, Producción y otros servicios, se entrega barbijos en los comercios y en la Cámara.