Si en la primera semana tardaron menos de 24 horas en agotarse los 400 cupos disponibles para disfrutar de las “caminatas recreativas” por el Parque Nacional Iguazú, el sábado y el domingo pasados, el interés de los iguazuenses por sumarse a la experiencia se redobló y este lunes, en apenas medio día, ya se completó el aforo permitido para el próximo fin de semana.
Así lo informó personal de la Intendencia del Parque Nacional Iguazú a la emisora local Radio Yguazu Misiones.
Esto significa que aquellos que aún no se anotaron al número de contacto de la Intendencia del Parque Nacional Iguazú para visitarla el sábado 18 y el domingo 19, deberán esperar hasta el lunes 20 para postularse a recorrer las Cataratas recién los días 25 y 26 de julio.
En ese caso, la línea de WhatsApp 3757-531259 se volverá a abrir de lunes 20 a jueves 23 entre las 8 y las 14, incluyendo una foto del frente y del dorso del DNI de la persona a reservar.
A su vez, los que hayan conseguido una de las 400 plazas deben realizar la autoevaluación sanitaria a través de la aplicación para celulares “Misiones Digital”.
Cabe recordar que el próximo fin de semana, el segundo de esta “prueba piloto”, el Parque Iguazú abrirá sus puertas de 9 a 15, para contingentes de 200 personas el sábado 18 y otras tantas el domingo 19, divididas en grupos de 50 que irán ingresando escalonadamente.
En principio sólo se podrá acceder al Circuito Superior, sin acceso a la Garganta del Diablo, y todavía no están habilitados los senderos, las actividades náuticas ni los locales comerciales.