Por medio de un decreto de índole nacional, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro amplió por un mes los plazos para la reducción de las horas del trabajo y el salario; así como la suspensión temporal de empleos en el marco del Programa de Emergencia para el Mantenimiento del Empleo y Los Ingresos.
Vale recordar que en abril pasado el gobierno brasileño creó el Beneficio de Preservación del Empleo e Ingreso de Emergencia, en el marco de un paquete de medidas para reducir los efectos económicos y sociales causados por la pandemia del coronavirus.
El plazo máximo para el acuerdo de reducción proporcional de la jornada laboral y el salario que era de 90 días, ahora se extendió a 120. Mientras que la suspensión temporal del trabajo que era de 60 días, también se amplió a 120 días.
Las medidas tienen como objetivo reducir el gasto de las empresas en un período que se encuentren con jornadas reducidas o con actividades suspendidas. El decreto establece también que la suspensión del contrato de trabajo en períodos sucesivos o intercalados, siempre que sean iguales o superiores a los 10 días.
Fuente: diarios digitales nacionales y de Brasil