Medio centenar de vecinos de la Chacra 138 se encuentra cortando el tránsito desde esta mañana en la zona comprendida por las avenidas Eva Perón y López y Planes, como medida de protesta ante el inicio de obras privadas en un predio donde hasta el inicio de la pandemia de coronavirus era considerado un espacio verde provisto de juegos infantiles y una cancha de fútbol.
“Queremos que nos digan qué fue lo que pasó porque teníamos el compromiso firmado con el director del Iprodha en el año 2006 que se iba a respetar este espacio verde y ahora nos encontramos con una construcción privada en la cual los obreros nos dicen que será un centro comercial”, indicó a PRIMERA EDICIÓN, José Quiroga, uno de los vecinos presentes en el lugar.
Agregó que “acá antes de la pandemia había actividad todos los días, practicaban las escuelitas de fútbol infantil y fútbol femenino de la zona, los juegos infantiles eran muy utilizados y nos sorprende esto que está pasando. La obra ni siquiera tiene cartel, queremos que algún funcionario, sea de la Municipalidad o del Iprodha, se acerque para que nos expliquen qué está pasando. Nosotros nos mantendremos acá y no permitiremos que ningún obrero pueda volver a ingresar hasta que tengamos una respuesta por parte de las autoridades”.