
Los colombianos Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, además del paraguayo Robert Rojas, regresarán el próximo miércoles a la Argentina para reincorporarse al plantel de River, ante la posible reapertura de entrenamientos que se proyecta en las próximas semanas, en la desescalada del confinamiento por la pandemia del coronavirus.
De todas formas, los tres futbolistas que habían ido a sus ciudades natales para poder estar junto a sus familias, deberán permanecer 14 días en cuarentena obligatoria por las disposiciones sanitarias del Gobierno nacional, y luego quedarán habilitados para salir de sus domicilios.
En la proyección que hace el entrenador Marcelo Gallardo, a partir de las informaciones de AFA, su plantel podría retomar las prácticas los primeros días de agosto. Para ese momento, también tendrían que regresar el uruguayo Nicolás de la Cruz, el chileno Paulo Díaz, y el otro colombiano Jorge Carrascal, que recién partió el pasado fin de semana.
River quiere aprovechar al máximo las seis semanas que tendría hasta que se retome la Copa Libertadores, el 15 de septiembre, la primera competencia que tendrá por delante.
Una vez que esté aprobado el protocolo sanitario, River deberá definir dónde realizará los entrenamientos: en el estadio “Monumental”, el predio de Ezeiza o alguna ciudad que sirva de “burbuja”, como podría ser la invitación de Mar del Plata.