Dos de los municipios misioneros que decidieron seguir flexibilizando las actividades de ocio para sus respectivas comunidades son la ciudad de las Cataratas y la Capital de la Orquídea, que ampliaron -de forma permanente en el primer caso, y excepcionalmente por este fin de semana en el segundo- los horarios de funcionamiento de sus locales gastronómicos.
Así, la Municipalidad de Puerto Iguazú anunció la extensión del horario de cierre de bares, cafés y confiterías, que a partir del miércoles es desde las 7 de la mañana a las 2 de la madrugada.
De esta forma, se agregan dos horas más de actividad (hasta ahora estaba permitida la apertura hasta la medianoche) “para continuar con la reactivación de actividades y horarios dispuestas por el Municipio”.
Desde la Comuna aclararon, no obstante, la necesidad de extremar la “responsabilidad en el cumplimiento de horarios y medidas de seguridad por parte de dueños de establecimientos. Debemos seguir cuidándonos y respetando las medidas de bioseguridad para el bien común”, remarcando también que “el control del cumplimiento de los horarios es responsabilidad de la Policía de Misiones y las fuerzas de seguridad”.
Cuatro días “de manera excepcional”
Por su parte, la Municipalidad de Montecarlo, tras la exitosa prueba piloto del pasado fin de semana, decidió extender “de manera excepcional” la apertura de bares y restaurantes en horario corrido desde las 8.30 hasta las 23, durante el viernes 17, el sábado 18, el domingo 19 y “de manera especial el lunes 20 de julio, con motivo de celebrarse el Día del Amigo”.
Desde la Comuna insistieron que transcurridos estos cuatro días, desde el martes el sector gastronómico volverá a los horarios habituales de 8:30 a 20.
Por el Día del Amigo
La Municipalidad remarcó que la extensión autorizada entre hoy y el lunes es “de manera excepcional” por el Día del Amigo y que a partir del martes se volverá al horario habitual de 8.30 a 20.
Protocolo
En los salones gastronómicos de Puerto Iguazú, las mesas deben mantener una distancia de dos metros entre cada una y de manera que haya una distancia superior a un metro entre respaldos de las sillas.